Seleccionar página

¡Hola, hola!, que rico saludarte en un nuevo blog, queremos que inicies esta semana con un tema super interesante para hoy y es como tomar correctamente tus medidas. Si ya has tenido la oportunidad de leer nuestros blogs como cada lunes, verás que hace varios días hemos hablado de los tipos de cuerpo y de identificarte en uno de ellos, aunque no te preocupes si no los has podido leer, porque por aquí te los dejamos para que los conozcas y te animes a identificar que tipo de cuerpo eres.

Ahora ya entrando en materia, te estarás preguntando, ¿qué tienen que ver los tipos de cuerpo con el tema de hoy?, pues te contamos que van un poco ligados, pues, si sabemos tomar las medidas de nuestro cuerpo, podremos de forma más rápida identificar no solo que tipo de cuerpo somos, sino que también tendremos bases para elegir nuestras tallas de una forma más acertada.

Para comenzar es indispensable para este ejercicio tener a la mano un metro en centímetros y los siguientes tips:


  • Preferiblemente tomarte las medidas en ropa interior o con ropa muy ceñida al cuerpo.
  • Es mejor que alguien te ayude, pero si no tienes quién puedes hacerlo frente a un espejo.
  • Una posición relajada y bien derecha es fundamental, debes tener la vista al frente, tu espalda recta, los brazos relajados y los pies bien juntos.
  • Toma siempre las medidas hasta donde son, no ajustes demasiado el metro a tu cuerpo, el resultado podría ser una medida menor y hay que ser lo más exactos posible.
  • Apunta todas las medidas que tomes, puedes repetirlo dos veces para estar completamente segura.

Teniendo claros los tips para tomar las medidas, ¡empecemos! Debemos empezar tomando las medidas del contorno de los hombros, esta se debe tomar rodeando completamente el contorno de nuestros hombros, esta es una medida muy importante para determinar qué tipo de cuerpo somos.

Pasamos luego a tomar la medida del pecho, debes poner el metro por debajo de los brazos y la cinta debe medir la parte más prominente o con más volumen de esta zona.

Seguimos con la cintura, se debe poner el metro alrededor de la zona más estrecha del abdomen, es decir, la que está justo por encima del ombligo.

Y por último tomamos las medidas de la cadera, esta zona se encuentra más o menos a 20 centímetros por debajo de la cintura, es decir en la parte donde hay más volumen.

Teniendo ya claros estos pasos, ya tienes todo lo que necesitas para saber que tipo de cuerpo eres o que tallas eres. Tomar las medidas no te tomará mucho tiempo, además aprenderás a conocerte mucho más, sacarle el mayor potencial a tu silueta y podrás elegir tus looks sin temor a equivocarte.

Esperamos que hayas aprendido mucho con nosotros, por hoy nos despedimos, pero… nos vemos en un próximo blog.   Referencias:https://www.rutta.com.co/web/novedades-blog/ya-sabes-c%C3%B3mo-tomar-correctamente-tus-medidas