No te pasa que todos los días cuando te vas a arreglar ya sea para salir al trabajo, a estudiar o lo que necesitas hacer, empieza un juego del que a veces es imposible salir, ese juego de vestirse y desvestirse porque piensas, “esto no me queda bien hoy”, “yo no me sé vestir”, “es que, es más, yo no tengo ni que ponerme”, te empiezas a frustrar, pero tienes un clóset inmenso con mucha ropa, y aun así, te limitas y cierras tus posibilidades de arriesgarte y verte bien.
Y es precisamente de eso que te queremos hablar hoy, porque estos límites no solo pasan a la hora de vestirte, sino para todo en la vida, porque si tú te cierras o te limitas desde el principio, por ejemplo, para encontrar tu trabajo soñado y dices, “es que nunca va a ser para mí”, “yo todavía no soy tan buena para ese trabajo”, desde que lo piensas te estas cerrando las puertas y estas dando un rotundo no a lo que deseas.
Los límites que sin querer nos ponemos, vienen creados desde nuestra mente, mejor dicho, nosotros mismos nos estamos diciendo que no, sin empezar, ni intentarlo, y esto, no está mal, porque a veces sentimos miedo de fracasar y del qué dirán, como todo ser humano, pero tenemos que aprender a confiar más en nosotros, en nuestro instinto y romper con eso que pensamos que no va a suceder; y es por esto que volvemos al tema de no saber que ponerse y frustrarnos, porque al mirar el clóset, buscas mucho en el y al final te limitas y terminas usando lo mismo de todos los días; camiseta y jean, porque eso es lo único que sientes que te puede quedar bien.
Vamos a romper hoy con esos límites que nos ponemos, todas las personas tenemos un estilo y desde ahí vamos a partir, porque tenerlo no significa que no podamos utilizarlo para cada día o para una ocasión especial. Decidir abarcar tu vida desde tu propio estilo es cuando se vuelve divertido usar la moda, y es a eso a lo que le debemos apuntar, sentirnos bien usando lo que nos identifica, lo que nos hace gritar (sin decir nada) “esta soy yo”, “esto es lo que me gusta”, y debemos empezar por conocernos a nosotros mismos, interiorizar lo que me gusta y lo que
no en la moda, sentirme bien con eso y lo mejor de todo, intentarlo.
Y como aquí es diciendo y haciendo, te vamos a dar unos pequeños tips para empezar a darle tu toque al clóset, porque si antes odiabas el hecho de tener que buscar en el, se va a volver una experiencia única y divertida poder encontrar algo que ponerte todos los días.
- Quita lo que no seas tú del clóset: saca pa´ fuera eso que no va contigo, no es necesario acumular prendas que solo las has utilizado una sola vez y sabes que no te la volverías a poner si no es necesario.
- En lugar de decir “Yo no tengo estilo”: Piensa en que es lo que más te gusta de tu forma de vestir, con que te identificas más y busca referentes que visibilicen eso que quieres en ti, tener un tablero de Pinterest es una buena opción.
- Si tienes un clóset lleno y dices que no te sabes vestir: Empieza por los básicos (jean negro, camisa, chaqueta de jean), así te vas arriesgando, le vas agregando más prendas y miras qué te sirve y qué no.
- Conoce que le queda a tu cuerpo: Ama tu cuerpo en todas sus formas, la moda es divertida y más si empiezas a conocer tu tipo de silueta.
- Rompe creencias: Que pereza un clóset aburrido, busca tener siempre prendas con colores vivos, neutros, básicos y de moda, obvio, que reflejen todo de ti.
Con estos tips puedes empezar a ver que va con tu estilo, porque un clóset que hable de ti demuestra que todos los días quieres contar algo diferente, porque ¿quién está siempre del mismo humor?, deja que sea divertido expresarte y más a través de la moda, dale vida a tu clóset, aprende a vestir tu cuerpo, porque verse bien no tiene por qué ser complicado, estamos juntas en esto y seguras de que vas a amar cada proceso.
Y como todo lo bueno, no puede durar para siempre, te decimos chao por ahora, nos vemos en el próximo blog y quédate muy pendiente de lo que hacemos, porque tendremos unos temas muy interesantes
Referencia: https://www.rutta.com.co/web/novedades-blog/no-te-limites-llena-tu-closet-de-ti