¡Hola, hola!, hace tiempo no nos leíamos y hoy queremos saludarte con esta pregunta, es super fácil, te has preguntado ¿qué harías si no existieran los jeans o las prendas en denim?, ¿qué te pondrías?, piensa bien tu respuesta, pero mientras tanto vamos a dar nuestra opinión; claro que tendríamos algunas opciones para vestir, sin embargo, siendo muy, muy sinceros contigo nos estaría faltando algo, ese toque que solo los que amamos y usamos denim lo sabemos, y es que las prendas en denim, jeans o vaqueros, como quieras llamarlos se han vuelto un infaltable en nuestro clóset, es una prenda que si o si una vez por semana o más, debemos lucir para nuestras diferentes actividades y más que son tan versátiles que para todo las puedes usar.
Es por esto que hoy te queremos hablar un poco de esas cosas que no sabías en cuanto al cuidado de tus prendas en denim. Todos alguna vez en la vida hemos querido conservar un jean, un vestido o una chaqueta favorita en este tipo de tela, pero posiblemente no tuviste o no sabías los cuidados necesarios para que te duraran lo suficiente y no te quedó más remedio que decirles adiós.
Así que, aquí te dejamos estos consejos, léelos y después nos agradeces.
- Nunca, pero nunca (como dice la canción), cuando los laves los dejes mucho tiempo en remojo, los jeans no necesitan mucho esfuerzo para estar limpios.
- El agua caliente y el denim no la van, usa agua fría en su lavado y preferiblemente lávalos a mano, yo sé, da mucha pereza lavarlos así, pero piensa que estás tonificando los brazos, cuidando tu ropa al mismo tiempo y reduciendo la huella de carbono al no usar lavadora.
- No laves tus jeans con mucha frecuencia, es recomendable lavarlos una o dos veces en el mes y como ley de vida, nunca los guardes sucios, después de usarlos puedes colgarlos al viento como si los hubieras lavado y listo, ahí si los puedes guardar.
- Ojo con la etiqueta de tu jean o prenda en denim, existen varios tipos y en diferentes telas, pueden ser unas más pesadas u otras más lycradas. Lee la etiqueta de tu prenda para tener una idea más clara antes del lavado.
- Y por último, usa el truco de la nevera, si tus prendas en denim tienen mal olor y aún no es tiempo de lavarlos, el truco consiste en meterlos al congelador en una bolsa solo unos minutos, así se desaparecerá el olor y no tendrás que lavarlos, porque el frío elimina las bacterias y los malos olores sin dañar la tela, la forma o el color; es importante que sepas que este truco solo funciona para el olor, si tiene manchas o están sucios si debes lavarlos.
No olvides estos tips de la suerte y tus prendas favoritas en denim siempre estarán conservadas, así no tendrás que salir de ellas y dejar que sigan siendo tus infaltables para el día a día; ahh y hablando de infaltables, no podíamos despedirnos sin antes decirte que en RUTTA tenemos unos infaltables imperdibles para ti, como lo son faldas, chalecos, chaquetas, shorts, vestidos, jeans con procesos en tendencia, jeans clásicos y muchas más opciones para que te antojes.
Por hoy nos despedimos, pero no olvides que pronto nos volveremos a leer de nuevo.
Chao, chao.
Referencia: https://www.rutta.com.co/web/novedades-blog/5_cosas_que_no_sabias_de_las_prendas_en_denim